sábado, 11 de agosto de 2012

La comunidad del raposo.Vulpes, vulpes (Fototrampeo)

 En esta ocasión os muestro un montaje de varios vídeos con secuencias de un grupo familiar de "raposos" durante su frenética actividad nocturna. La familia de zorros consta de cuatro miembros, siendo dos de ellos los progenitores y los otros dos las crías ya bastante creciditas. Aunque fijándose bien se pueden apreciar las diferencias físicas con sus padres, son muy parecidos en cuanto a tamaño se refiere. Las imágenes no son de gran calidad ya que están hechas con una videocámara de fototrampeo, que graba en la oscuridad y se activa mediante sensores de movimiento. De otra forma  sería imposible acercarme  tanto a ellos. Intentaré hacerles fotos con la cámara reflex, pero sus costumbres nocturnas me lo ponen realmente difícil.

  Los astutos cánidos se muestran con su pelaje de verano, no están en su mejor momento "estético" pienso que durante el invierno con su denso pelaje son bastante más bonitos. 

  El fototrampeo es una técnica interesante, como antes comentaba no aporta imágenes de calidad, pero muestra  secuencias del comportamiento animal, permitiendo así conocer sus costumbres. Con un previo reconocimiento de la zona; detectando huellas, excrementos y demás rastros que puedan dejar los animales y como no un poco de suerte, no es complicado "capturar" la intimidad de animales salvajes en libertad... Un "aliciente alimenticio" evidentemente hará que el  animal pose exactamente delante del objetivo de la cámara. 

  Esto es lo que sucedió aquella noche veraniega de la primera semana de agosto en algún lugar de nuestra tierra asturiana... 

  Gracias Marie Lease por la información y tu imprescindible colaboración. Seguiremos trabajando...







No hay comentarios:

Publicar un comentario